Preguntas Frecuentes

¿Qué es un coworking?

Los espacios de coworking (co-trabajando) son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadoresemprendedores… trabajan en un mismo espacio físico cada cual en su actividad y empresa. Normalmente creando sinergias entre distintos profesionales y produciendo entornos colaborativos y creativos derivados de compartir talento e ideas.  ro pensando que podría ser útil para empresas y profesionales similares.   

¿Por qué necesito un coworking, si trabajar en mi casa es más económico?

Porque en el espacio de coworking te creas unos parámetros reales de dinámica de trabajo que no se generan en el entorno doméstico. Además, estás en un entorno profesional directo para generar oportunidades de trabajo y se facilita un escenario de colaboración y comunidad. 

¿Cuál es la misión, visión y valores de la empresa?

WoMee es un espacio de trabajo flexible y un punto de encuentro para reuniones profesionales en Pozuelo de Alarcón. Es un entorno agradable y tranquilo para que puedan fluir las mejores ideas. 

Lo hemos pensado para aquellos profesionales que trabajan desde casa, pero que de vez en cuando, necesitan un sitio formal y con todos los medios para reunirse con clientes, colegas o proveedores, ya sea físicamente o virtualmente en nuestras cabinas de videoconferencia, en un entorno profesional. 

¿Quiénes son los socios fundadores?

WoMee es propiedad de Art Marketing S.L. Somos una consultora de marketing y comunicación. En 2020 a raíz de la pandemia del COVID 19 y después de muchos años compartiendo oficina con otras empresas y facilitando el trabajo flexible para el equipo, nos dimos cuenta de que tener una oficina propia es algo poco rentable 

Después de debatir y constatar que si las personas están a gusto con este modelo y que el trabajo y las relaciones con los clientes mantenían la calidad y eficiencia decidimos cerrar nuestra oficina y deslocalizarnos  

WoMee surgió para tener un lugar donde poder reunirnos o ir a trabajar, algunos días, si en casa estamos incómodos… lo hicimos para nosotros, pero pensando que podría ser útil para empresas y profesionales similares.   

¿En qué se diferencia de la competencia?

WoMee es un punto de encuentro laboral, donde se comparte mucho más que un espacio: Hacer networking real, formación, co-creación 

No tenemos recepción, sino que, todo se gestiona como un club con modalidad de membresía: Anual para los que no tienen mucha necesidad de espacio y mensual para los profesionales o pequeñas empresas que hagan un uso más intensivo de la oficina 

Cada socio puede acceder con una “llave virtual” que tiene en el móvil y sentarse en cualquier sitio que esté libre, a no ser que haya contratado despacho. Tiene también la opción de reservar pequeñas salas de reuniones versátiles donde puede reunirse con otros o para mantener videoconferencias en un entorno profesional y con todas las comodidades. 

Otra cosa que nos diferencia es la propia ubicación, estar trabajando viendo los jardines que hay en la ancha calle peatonal, con muchísima luz natural. Por ello, se genera un entorno agradable y tranquilo donde es más fácil que fluyan ideas.  

Además, los fines de semana y después del trabajo, los espacios se convierten en lugar de tertulia, desarrollo personal y profesional co-creación... y lo que pueda surgir 

¿Cómo es el ambiente de WoMee?

WoMee es un espacio que busca la estética, la decoración, el orden y la limpieza, además de ser muy luminosoen el que se ha creado un ambiente adecuado para garantizar el bienestar de los usuarios y queasí, el disfrute del lugar sea mayor. Aquí se pretende transmitir varias características como tranquilidad, silencio, frescura, neutralidad para combinar cómodamente con los logos de los usuarios, etc. En definitiva, un espacio humano. 

¿Hay conexión a Internet?

Sí, en WoMee los socios tienen WIFI incluido en su cuota, y los visitantes también pueden disfrutar de WiFi abierto gratis. 

¿A quién va dirigido?

Pues es muy variado porque tenemos distintos tipos de usuarios. WoMee es un espacio flexible. Desde autónomos, asociaciones, freelances, startsups o estudiantes hasta pequeñas empresas sin localización y cuyos empleados se encuentran teletrabajando; pueden necesitar disponer de una sede para recibir correspondencia y/o para reunirse de vez en cuando o acoger a sus clientes o proveedores. También para grandes empresas con trabajadores deslocalizados que viven en Pozuelo. 

Las salas que tenemos pueden ser oficinas y/o también consultas para un abogado, un terapeuta, un asesor... Por otro lado, WoMee puede convertirse para cualquier profesional en un centro de formación u organizar pequeños eventos, entre otras muchas posibilidades. 

También pueden ser buenos escenarios para grabar vídeos como tutoriales o para videoconferencias. Es decir, es un lugar abierto a recoger ideas ilimitadas y será, dentro de un marco de trabajo y convivencia, lo que cada usuario quiera. 

 

¿Es una empresa concienciada con el medio ambiente?

Sí. Hemos aprobado todas las medidas que hemos podido tomar para hacer de WoMee un lugar sostenible 

Por ejemplo, nuestro proveedor de energía proviene 100% de fuentes renovables, contamos con detectores de presencia para evitar las luces encendidas innecesarias, las cuales, son de tipo led; toda la vajilla desechable es orgánica, etc. La mayoría de los enseres y mobiliario han sido recuperados y adaptados especialmente a este espacio. También contamos con mucha vegetación para ayudar de forma natural a los aparatos de purificación de aire que tenemos en cada estancia. 

Y, precisamente, el hecho de compartir espacio ya es un método de sostenibilidad porque solo usas los metros cuadrados que necesitas, en el momento que lo necesitas. 

¿Dónde se encuentra la entidad?

Estamos en Pozuelo de Alarcón, concretamente en la Avenida de Europa, 31 (entrada por C/ Berna).  

¿Cuál es la mejor forma de llegar al coworking en transporte público?

Hay varias opciones: la estación más cercana es la de Berna (tranvía ligero 2).  

También se puede llegar a través de diferentes autobuses interurbanos como el 657 en dirección a Madrid (Moncloa).  

Otra alternativa es el de la estación de tren de Aravaca. 

¿En qué horario puedo acceder al centro?

Está abierto de lunes a domingo, todos los días del año de 8:00 a 00:00. Eso es posible porque cada socio tiene acceso con su llave electrónica que programamos con el horario que ha elegido.  

¿Cómo contactar con vosotros?

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que hay en el apartado de contacto de nuestra página web o bien, llamando al número de teléfono 629 47 14 62. También disponemos de un correo electrónico al que podrás escribirnos sin compromiso: a@womee.es 

¿Tengo fácil aparcamiento?

En la zona en la que estamos situados hay muchos aparcamientos. En todo caso, al contratar alguno de nuestros espacios podemos alquilarte una plaza de garaje (por meses). 

¿Qué servicios ofrecéis?

  • Pequeñas salas de reuniones versátiles y perfectamente equipadas como los despachos cerrados, las salas de reuniones y los 18 puestos de trabajo denominados como la zona flexible. 
  • En una de las salas de reuniones contamos con una gran pantalla interactiva, y en algunos de los puestos de trabajo disponemos de doble pantalla, para que puedas conectar tu portátil y mejorar tu experiencia de trabajo. 
  • Una zona de office con café y  para poder descansar y retomar fuerzas. 
  • La posibilidad de domiciliar tu entidad en WoMee y así, que podamos recibir tu correspondencia. 
  • Un baño con ducha para el usuario que lo necesite.

¿Tenéis despachos cerrados?

Sí, contamos con 2 despachos cerrados uno de ellos exterior y el otro más privado en el interior. 

Si no soy coworker, ¿puedo alquilar las salas de reuniones?

Claro. Lo bueno de ser un espacio tan flexible es que no nos limita a un determinado tipo de usuario, sino que está abierto a ser, dentro de un marco de trabajo y convivencia; lo que cada usuario necesite que sea. Consulta tu situación, y estaremos encantados de encontrar la mejor opción para ti. 

¿Puedo domiciliar y recibir paquetes en WoMee?

Sí, uno de nuestros principales servicios es la domiciliación de sociedades y la dirección postal. En todo caso, debes considerar que no hay recepción, por lo que cualquier paquete que no quepa en el buzón, si no hay otro usuario que amablemente te lo recoja, no podrá recibirseAdemás, no tenemos almacén, así que tu paquete deberá retirarse en máximo de 24 horas. 

¿Cuál es el aforo de las salas de reuniones?

Nuestras salas de reuniones se llaman M (del Meeting de nuestro nombre). La M1 con pantalla interactiva tiene aforo para 8 personas cómodamente. Y la M2 para 4. Ambas salas se pueden unir pudiendo generarse un espacio donde pueden estar cómodamente 12 personas en aula y 16 a 18 personas en teatro. 

¿Se ofrece algún material de uso común?

En este momento no disponemos de material de papelería común, pero nuestra idea es contar con un minicentro de impresión y copistería en función de las necesidades de nuestros usuarios.  

¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar?

Recomendamos un mínimo de 24 horas para asegurar disponibilidad, pero si eres socio no tienes que reservar para las zonas comunes puedes ir en cualquier momento. Nuestra idea es que seamos un coworking pequeño, para garantizar el bienestar y comodidad de nuestros usuarios. 

¿Cuáles son las tarifas?

Nuestras tarifas están pensadas para diferentes tipos de circunstancias, ya que disponemos de diferentes zonas de trabajo y contratación, adaptadas al usuario y mejor le funcione. De manera que puede hacer una reserva por horas o con tener una tarifa mensual.  

Las tarifas y ofertas puntuales que podamos hacer en alguna época, siempre están visibles en nuestra web.  

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si es la primera vez, puedes enviar un mail a a@womee.es o llamar por teléfono. Una vez hayas firmado el contrato de socio, y te demos usuario de la llave electrónica, podrás ir en cualquier momento. 

Para las salas de reuniones te daremos un calendario para poder reservar el tiempo que vas a necesitar y permitirles a otros usuarios que reserven el tiempo restante. 

¿Qué documentación necesito para hacer la reserva de algún servicio?

Solo tienes que firmar un contrato y darnos los datos de facturación.

¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

Podemos aceptar pagos por transferencia bancaria y por paypal. 

La modalidad de socios mensual se paga entre el día 1 y 5 de cada mes, los bonos de horas por adelantado y hay hasta 1 año para utilizarlas. 

Los usuarios puntuales han de abonar el tiempo reservado por adelantado y esta modalidad solo está disponible algunos días a la semana. 

¿Hay que pagar una fianza? ¿Cuándo se devolvería?

Sí, todos nuestros socios pagan 2 meses de fianza y se devolvería una vez se den de baja y desactivemos su acceso. 

¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?

No, en absoluto, es un espacio flexible, así deben ser también los contratos. 

¿Hacéis facturas?

Por supuesto, somos una empresa transparente y no aceptamos ningún pago sin factura y su IVA correspondiente. 

¿Cómo tramito una baja?

Enviándonos un mail a a@WoMee.es 

¿Cómo habéis adaptado este espacio a las medidas para el COVID-19?

WoMee ha comenzado su actividad en plena pandemia, así que hemos pensado en todas las medidas de seguridad posibles: 

  • Cada estancia cuenta con un aparato purificador de aire  
  • Mamparas de protección para cada puesto de trabajo. 
  • Facilitamos gel hidroalcohólico (contactless) a la entrada y salida, así como en el office. 
  • Hacer una regular revisión y cambio de los filtros del aire para prevenir la expansión del COVID-19. 
  • Limpieza y desinfección 
  • Vajilla de un solo uso biodegradable 

¿Qué ventajas tengo, como trabajador/a o estudiante?

Permite separar tu vida personal de la laboral. 

  • Ambiente tranquilo, de trabajo, silencioso.
  • Adiós a la soledad.
  • Estabilidad:cuentas con un espacio al que puedes ir siempre que quieras. 
  • Ahorro de costes: evitas otros lugares para trabajar o estudiar como cafeteríasa un bar o a cualquier sitio público a tener sesiones de trabajo colaborativo. 
  • Flexibilidad: Acceso todos los días del año de (8:00 a 00:00 horas) 

¿Qué ventajas tengo como empresa o emprendedor/a?

Se ahorra costes frente a una oficina completa: una disminución de hasta un 40% de costes directos. 

  • Sin barreras de entrada, como son avales, inversión en mobiliario, decoración y reformas.
  • Sistema flexible crece o disminuye según lo necesites tú o tu empresa. 
  • Costos de operación mínimos.
  • Ventajas productivas: aprovecha las instalaciones para atender a tus clientes o proveedores.
  • Potenciar la colaboración.
  • Fortalecer el networking: al relacionarte con otras empresas y personas como tú. 
  • No tienes que preocuparte de elementos que son poco productivos de la oficina convencional:delega la gestión de servicios básicos como agua, luz, internetlimpieza, comunidad 
  • Servicios incluidos: todos los suministros y zonas comunes en una sola factura, sin estrés.